FOMENTAR EL AHORRO
ARS FUNDUM tiene como objetivo el facilitar a los artistas seleccionados la creación de su plan de jubilación, pudiendo planificar su ahorro mediante la aportación de obra frente a la tradicional aportación en dinero. Dadas las dificultades afines a una carrera artística, ARS FUNDUM ofrece una oportunidad única a un colectivo al que le resulta inaccesible los planes de pensiones tradicionales. El artista obtiene una seguridad económica a largo plazo basado en dos fuentes de pago.

DIVERSIFICAR EL RIESGO
Al participar un grupo de 150-200 artistas, cada artista minimiza los riesgos que afectan a una única carrera profesional al compartir su obra con la de otros 150-200 artistas, evitando estar expuesto únicamente a su propio éxito o fracaso, o a que el mercado valore o no a tiempo su obra.

PATROCINAR AL ARTISTA
El artista obtiene la reputación de haber sido seleccionado por un prestigioso Comité de expertos gracias a su gran potencial artístico, entrando a formar parte de un selecto grupo de artistas que representan los mejores exponentes del arte contemporáneo Ibérico. La pertenencia al grupo de artistas ARS FUNDUM confiere al artista una gran visibilidad y proyección gracias a las numerosas actividades de promoción que realizará ARS FUNDUM GESTION de su colección; tales como exposiciones individuales o colectivas en museos, fundaciones o empresas líderes, edición de un catálogo anual, cesión de obra a museos instituciones, corporaciones, fundaciones o coleccionistas de arte.

ALTO RENDIMIENTO DE LA APORTACIÓN
El equipo gestor tendrá como norma no vender la obra durante los primeros años de vida de la colección ARS FUNDUM, para ampliar lo más posible su revalorización. En cada ocasión, la distinta evolución del artista aconsejará el momento de desinversión. Una vez vendida la obra, el líquido neto obtenido será depositado en una entidad bancaria de reconocido prestigio, la cual, sólo podrá disponer de los importes depositados para su inversión en instrumentos de renta fija con los criterios más conservadores y de máxima garantía hasta la liquidación final de ARS FUNDUM al finalizar el período de 20 años.