¿Cómo se selecciona a los artistas participantes?

ARS FUNDUM cuenta con un Comité de Expertos de renombre y con amplio conocimiento de artistas emergentes. Este Comité estudiará trimestralmente las solicitudes de artistas y, durante un periodo de dos años, hará la selección final de los 150-200 artistas que formarán parte de la colección ARS FUNDUM.

¿Cómo se seleccionan las obras a aportar a la colección Ars Fundum?

El artista enviará 4 fotos o diapositivas de 4 obras recientes y el Comité de Expertos seleccionará una de ellas para aportar al fondo.

¿Qué ocurre con las obras aportadas a la colección Ars Fundum?

Las obras aportadas serán depositadas y custodiadas en una entidad de reconocido prestigio en el depósito y custodia de obras artísticas. Las obras solo podrán ser sacadas de dicha entidad de depósito para fines de promoción de la misma o para su venta.

¿Dónde se almacenan las obras?

Las obras se almacenan en una entidad de reconocido prestigio en el depósito y custodia de obras artísticas, teniendo todas las instalaciones necesarias para la óptima conservación de la obra.

¿Qué garantías tiene el artista participante durante sus 20 años de participación en Ars Fundum?

El artista estará siempre respaldado por un Comité de Expertos de primer orden para garantizar la buena gestión artística y tendrá una entidad financiera y una compañía de seguros de primer nivel para asegurar el resultado final. Además ARS FUNDUM GESTION será auditada anualmente por una Auditoría de reconocido prestigio.

¿El artista tiene acceso a sus obras aportadas durante los 20 años de participación en Ars Fundum?

El artista no podrá disponer de la obra aportada durante el tiempo de duración del fondo, pero tendrá derecho a saber en todo momento en que lugar se encuentra su obra, si se ha vendido la misma y a que precio.

¿Qué ocurre si un artista participante tiene más éxito que otro?

Una parte de la remuneración del artista dependerá de su propia carrera profesional y otra parte dependerá de la trayectoria profesional de los demás artistas participantes. Luego si un artista tiene más exito que otro será más premiado en su remuneración.

¿Los artistas participantes pueden salirse de Ars Fundum?

La finalidad de ARS FUNDUM es de la permanencia de sus partícipantes, existiendo un compromiso de durabilidad por ambas partes dado a la necesidad de permanencia por la naturaleza y finalidad de la colección ARS FUNDUM. No obstante los artistas podrán salirse en cualquier momento teniendo una penalización por la misma, salvo en el caso de fuerza mayor o defunción.

¿Qué ocurre si un artista participante fallece o no puede aportar obra?

Si fallece el artista partícipante, los herederos podrán optar entre seguir aportando obra a ARS FUNDUM hasta el final del la vida del mismo o en rescindir el contrato con ARS FUNDUM sin penalización alguna.

¿Cuándo se vende una obra, ¿Cómo se reinvierte el dinero obtenido?

El dinero obtenido será depositado por ARS FUNDUM en una entidad bancaria de reconocido prestigio para su reinversión en valores de gran seguridad financiera.

¿Por qué participar en Ars Fundum?

Porque el arte es tu futuro.

¿Existe algún conflicto de intereses entre Ars Fundum y las galerías de los artistas?

No existe ningún conflicto de intereses, sino todo lo contrario. Tanto ARS FUNDUM como las galerías de los artistas tienen el objetivo común de que sus artista sean conocidos y revalorizados en el mundo del arte. Es por tanto que ARS FUNDUM ayuda a las galerias a promocionar la obra del artista para su revalorización de lo cual se beneficiarán ambos.

 

From The Blog

Marina Núñez por partida doble

Marina Núñez por partida doble

Marina Núñez inauguró el pasado 23 de mayo su primera exposición individual en la galería madrileña Pilar Serra, titulada…